miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pasos a segui para realizar las acctividades del 4 Periodo

                                                    BASE DE DATOS
Una base de datos es muy util porque me permite recopilar imformacion de manera agil y eficas, tambien me permite agregar y añmacenar informacion.
                                                    DEFINICON
Que es una base de datos?
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
                                          PARTES DE UNA BASE DE DATOS
1.Tablas:Son el "corazón" de la Base de datos y aparecen en una hoja electrónica formada por filas (informes) y columnas.

2.Consulta:Son "herramientas" que sirven para "eliminar" todos los datos que no interesan haciendo aparecer únicamente aquellos que interesan.

3.Formularios:Permiten la visualización y la gestión de los datos contenidos en las tablas y en las consultas. Normalmente representan la interface principal entre el programa.

4.Informes:Recopilan los datos de las tablas o consultas para permitir su impresión o análisis, facilitando la individualización de los datos más importantes0.

5.Marcos:Automatizan las funciones de la base de datos.

6.Módulos: Registran de Access Basic (Programación)

                 PASOS PARA CREAR Y MODOFICAR TABALAS

  • Introduccion: Una tabala es un conjunto de datos que refiernen a un determinado argumento. Esto genera columnas(campos), y las filas(registros)
  • Pasos:
  1. Abre Microsoft Acces y pon crear cpero en este caso se va a llamar Tabla
  2. Has click en Crear
 
    3. Se abrira una nueva base de datos.


 


                             CREAR Y MODIFICAR FORMULARIOS

  • Introduccion: Los formularios permiten organizart los datos de manera analogica.
  • Pasos para crear un formulario:
  1.  FORMULARIOS: OPERACIONES BÁSICAS
    Los formularios constituyen pantallas para la entrada y presentación de informaciones. El layout de estas pantallas es determinado por el proyectista de la Base de Datos y puede comprender alguna sofisticación tal como el uso se colores, letras de diversos tipos y tamaños, figuras, botones, etc. En los formularios es posible presentar resultados de cálculos y efectuar consistencias sobre datos alimentados. Eventualmente se puede imprimir un formulario a pesar de que el Access posee un recurso específico para la presentación de informaciones impresas Informes.
    Existen tres tipos importantes de formularios: de columnas, tabular y subformularios. En general es posible crear rápidamente un formulario relativamente padronizado sobre los cuales si el proyectista lo desea, es posible hacer ajustes. La secuencia de pasos para la creación de un formulario a través del asistente es la siguiente:
  2. En la ventana Base de Datos, seleccionar Formularios y picar el botón Nuevos
  3. Elegir la opción Asistente de formulario
  4. Elegir la tabla o consulta para la cual el formulario será desarrollado.
  5. Seguir las indicaciones dadas por las ventanas presentadas por el sistema.
Para generar un formulario rápidamente en el formato padrón basta elegir el asistente para autoformularios de columnas, tabular u hoja de datos
Al final de este proceso se puede inspeccionar el formulario generado en la ventana de diseño o en la ventana de formulario con los datos de la tabla o consulta. Accesoriamente se puede inspeccionar esa tabla o consulta en el formato padrón de la hoja de datos, basta accionar los botones correspondientes en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. La figura 5.1 muestra el formulario generado para el PADRÓN DE EMPLEADOS.
FIGURA 5.1 Formulario generado por el asistente para el PADRÓN DE EMPLEADOS.
Para verificar la distribución de las informaciones de ese formulario impreso, basta accionar el botón Vista preliminar. Este botón también puede ser accionado directamente en la ventana Base de Datos. El sistema provee una visión de la impresión en formato compactado.
Para visualizar detalles se puede accionar un zoom picando sobre la parte deseada. Para salir del modo de visualización de impresión, basta picar la tecla ESC o picar el botón Cerrar.
FIGURA 5.2 Ventana de diseño del formulario del padrón de funciones.
Las barras de herramientas para la construcción de formularios presentan recursos que dependen de la personificación usada (menú Ver, opción Barra de herramientas, personificar). En general se presentan configuradas conforme la figura 5.3. Además de eso, también es empleado el cuadro de herramientas para construir rótulos y cuadros de texto conforme detalles a seguir. En caso en que las barras o el cuadro no estén visibles en modo diseño del formulario se hacen visibles a través de las opciones del menú Ver
FIGURA 5.3. Barras y cuadros de herramientas para la construcción de formularios.
El proyectista de formularios manipula controles en la ventana de diseño. Las acciones que él puede realizar en general comprenden selección, movimentación, redimencionamiento y ajuste de estos controles. Estas acciones básicas también valen para el desarrollo de informes siendo presentados a continuación.
                                                              Selección.
La selección del control es hecha picando sobre él, en respuesta aparecen marcas guías de manipulación (handles L ). Algunos controles, como cuadros de texto, poseen otro control asociado del tipo rotulo. Estos dos controles en general andan juntos.
FIGURA 5.4 Cuadro de texto con rótulo asociado.
Picando sobre el rótulo será considerado seleccionado el rótulo, picando sobre el cuadro de texto será considerada seleccionada el cuadro de texto.
Es posible seleccionar múltiples controles picando el mouse fuera del área en la que están estos controles, arrastrando por sobre ellos hasta envolverlos y soltando enseguida el Mouse. Este procedimiento también puede ser usado para seleccionar solo cuadros de texto o solo rótulos dependiendo de cuales objetos fueron comprendidos por la selección. Otra forma de seleccionar múltiples controles es picando uno por uno en tanto se mantiene presionado la tecla SHIFT.

          CREAR Y MODIFICAR CONSULTAS 
 

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